Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 2/01/07

qbitácora se traslada

Hace unas 3 semanas descubrí con desagrado que de mi blog sólo se veía una página en blanco. Al entrar en mi cuenta, me encontré con este texto.

Que yo sepa, sus anuncios “inteligentes” no lo son mucho, pues han estado prácticamente sin funcionar durante meses, y al final han inutilizado el blog.

No me parece serio que yo tenga que poner los anuncios a mano. Es responsabilidad suya tener un sistema compatible con el lenguaje de servidor y la base de datos que ellos ofrecen, pues para eso la ofrecen ellos. Si fuera una incompatibilidad con algo mío, tendrían excusa, pero lo grotesco es que es una supuesta incompatibilidad entre sus propios recursos.

No es la primera vez que tengo problemas con esa empresa, pues antes de empezar a funcionar qbitácora, tuve otro blog de pruebas y me pasó lo mismo, pero pensé que el problema lo había causado yo, al realizar ciertas pruebas. Pero veo que no.

Y lo que es peor, su solución no funciona, y tras cambiar de tipo de anuncio y colocar la línea de publicidad en los ficheros PHP, y subirlos al servidor, lo único que se ve del blog es la dichosa página en blanco. Ahora entiendo porqué algunos de los plug-ins que había instalado no funcionaban inexplicablemente. Chapuceros.

Tras escribirles a su dirección de correo de soporte, y a pesar de que dicen que responden a todas las consultas “decentes” (¿?), me he cansado de esperar, y voy a dar por definitivamente inutilizado ese blog, con lo que en cuanto pase cierto tiempo sin uso, lo borrarán.

En su momento, 200 MB con toda clase de servicios y poca publicidad parecía un gran producto, pero cuando llegan los problemas es cuando se ve el auténtico valor que tienen. Creo que ahora mismo, 200 MB, que es la cantidad mínima que yo quería, la ofrecen en más sitios, y en cualquier caso, para cuando la ocupe toda, seguro que ha sido ya ampliada, y sino, siempre podría abrir un nuevo blog de continuación.

Aquí sólo hay disponible 50 MB, y las posibilidades de configuración están bastante limitadas, por lo que preferiría que mi estancia fuera provisional y mudarme a un servidor en donde instalar y configurar WordPress a mi gusto. Pero tras esta desagradable experiencia y mi pereza habitual, quizá me quede de manera definitiva.

Así que voy a usar este blog que abrí hace tiempo como espejo o copia de seguridad, pero que en la práctica y por pereza, lo he tenido sin actualizar. Creo que no he perdido nada de información de qbitácora, pues desde mi cuenta he podido exportar la base de datos, y además, yo mantenía una copia de seguridad aparte. De la manera más conveniente, trasladaré todos los mensajes aquí, de manera provisional o quizá definitiva, ya sea importando la base de datos, (que no creo que lo pueda hacer aquí, con este sistema predefinido que tienen, pero seguramente a otro servidor sí), o con mi copia de seguridad.

Read Full Post »

